f r
^

Tipos de objetivos fotográficos

Tipos de objetivos fotográficos

Tipos de objetivos fotográficos

Hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre los tipos de objetivos fotográficos para vuestras cámaras. Vamos a saber cuales son sus características y por supuesto, como y cuando debemos usarlos. Debemos saber que los diferentes tipos de objetivos fotográficos que existen actualmente, son los que nos permiten conseguir los efectos que deseamos en nuestras fotografías como por ejemplo, llegar a distancias a las que si no llega a ser por ellos nunca hubiéramos llegado. Los tipos de objetivos fotográficos son:

  • Gran angular

Este tipo de objetivo es perfecto para aquellos que tengáis que tomar fotografías de espacios muy amplios, ya que este objetivo tiene un campo de visión que el ojo humano no es capaz de llegar. Normalmente se suelen usar para fotografiar paisajes, arquitecturas y vistas panorámicas.

  • Ojo de pez

Gracias a este objetivo, podemos llegar a alcanzar un campo de visión máximo, llegando a los 180 grados. Nos permite conseguir unas fotografías con unos efectos impresionantes.

  • Zoom intermedio

Es el típico objetivo con el que todos empezamos. Suele venir con la cámara cuando la compramos y es un objetivo muy versátil. Nos permite modificar el zoom, cubriendo un rango focal entre los 18 mm y 90mm.

  •  Teleobjetivo

Es uno de los tipos de objetivos fotográficos que vienen perfectos para hacer fotografías a grandes distancias. Es un tipo de objetivo muy utilizado en la fotografía de la naturaleza, pero también se usa bastante en el periodismo o para espectáculos deportivos.

  • Todoterreno

Ofrecen un rango mayor que el objetivo intermedio, pero es igual de fácil a la hora de trabajar con el. Permite acercarnos más al objeto sin necesidad de moverte. Aunque la calidad y la nitidez puede variar, para los amantes de la fotografía es un buen objetivo para empezar a trabajar.

  • Macro

Nos permiten hacer fotografías a una distancia mínima, enfocando perfectamente al objetivo con una nitidez inigualable. Este tipo de objetivo es ideal para fotografiar cosas muy pequeñas y es muy utilizado en la investigación biológica.

Compartir