f r
^

Resolución del juicio entre Nikon y Sigma

Nikon y Sigma

Después de tres años de litigios entre Nikon y Sigma, el tribunal de Tokio al fin pronuncia sentencia, en la cual se declara que Sigma deberá pagar cerca de 15 millones de dólares a Nikon por el plagio de su tecnología en la reducción de vibraciones en los objetivos.

Nikon y Sigma acataran la decisión del tribunal

Tras el lanzamiento de Sigma de seis objetivos con tecnología de estabilización, Nikon comprobó que dichos objetivos infringían ciertas clausulas de la patente de su tecnología VR, por ello presentaron una denuncia en la que  exigían una indemnización de 116 millones de dólares. La negación de Sigma de tal acusación ha prorrogado el conflicto durante tres años que llegan a su fin tras la decisión de los tribunales, considerando como justa sentencia el pago por parte de Sigma a Nikon, del 15% de los beneficios obtenidos gracias a la venta de estos seis polémicos objetivos. La conclusión de esta disputa jurídica no parece afectar negativamente a Sigma, a parte del perjuicio económico, ni en su cadena de distribución ni en el lanzamiento de nuevos productos.

A parte de las disputas judiciales, lo importante para los usuarios es que la competencia entre fabricantes sea lo más intensa posible, así podremos conseguir mejores productos a mejores precios. Esperemos que esta sentencia haga reaccionar a Sigma y nos sorprenda con nuevos objetivos propios y mejorados.

Por: David Sotelo

Compartir