f r
^

Bloquea la luz infrarroja con los filtros Tiffen

Los nuevos filtros de Tiffen bloquean la luz infrarroja

Uno de los problemas que siempre tenemos a la hora de realizar fotografías de larga exposición durante el día es la densidad neutra. Por ejemplo, el no poder dar a una fotografía de una cascada, el aspecto que realmente tiene el agua al caer al vacío, ya que el color rojizo que aparece en la fotografía afea nuestro trabajo. Muchos de los filtros que actualmente están en el mercado, consiguen bloquear con eficacia parte de la luz visible, pero no tiene el mismo existo que la luz infrarroja. Por ello, Tiffen quiere revolucionar el mercado, incluyendo en el sector de la fotografía, unos nuevos filtros fabricados por ellos, los cuales son filtros de densidad neutra.

Es cierto que algunos captadores son sensibles a la longitud de la onda, por lo que provoca que en etapas de fotografías largas en el día, la luz de acumule y se tiñe de color rojizo. Este es el problema que ha querido solucionar la marca Tiffen, con su nueva familia XLE de filtros de densidad neutra. Según informa el fabricante, estos nuevos filtros tienen la capacidad de absorber mejor la mayor parte de la luz infrarroja, evitando de esta manera que el color de las fotografías quede desvirtuado. Estos filtros de Tiffen están en dos versiones, la Advantix y Apex. La primera es capaz de absorber la luz infrarroja por encima de los 800mm y la segunda trabaja en todo el espectro de longitud de onda. Los precios de ambos filtros de Tiffen, oscilan entre los 42 euros el Advantix y 221 euros el modelo Apex.

Esperemos que con estos nuevos filtros de la marca Tiffen podamos reducir toda la luz infrarroja que nos molesta en nuestras fotografías, y hace que nuestras instantáneas pierdan calidad.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Compartir